Amigos ,sueños por cumplir, esperanzas futuras y ganas de cambio.
El agua cálida ha bañado mis pies: una ola,otra más y otra más...así hasta ocho,nueve y alguna más.
Del cielo iluminaba la luna y de la tierra, las hogueras.
Risas, saltos, propuestas de mejora, de cambio, confianza en el futuro y ganas de sonreír.
Eso es lo que he visto mientras caminaba, alpargatas en mano, hacia la orilla del mar...
Luego llegaron los castillos: explosiones de luz, color y ruido controladas que paran el tiempo y te envuelven en una atmósfera de paz a pesar del bramido de la pólvora al estallar.
Y recordé que en mi niñez también había castillos(" fuegos artificiales", los llamaban en el norte..)
Siempre pensé que la explosión de luz y de color , magia brillante y posterior fundido en negro es como la vida ; subes ,explotas, llenas de luz y color tu posición de cielo para desaparecer ,después ,en un discreto fundido en negro.
Hoy aspiro a que mi luz dure un poco más o a que mi estallido, es decir, mi vida diaria intentando ayudar al otro, sea fructífera.
Que mi trabajo en el acompañamiento de aquel que sufre no sea estéril; que la competencia profesional -que se adquiere estudiando - se acompañe de la competencia humana -aquella que no se estudia pero que igualmente hay que trabajar-.
Que valores como la lealtad, la transparencia, la sinceridad, la buena intención y la sonrisa estén junto al martillo de reflejos o la linterna en mi mochila cuando voy a trabajar .
A veces cumplir con tu misión no es tarea fácil;decir lo que piensas( aunque sea con cariño), molesta y que recuerdes aquello que debemos cumplir porque es nuestra "hoja de ruta" profesional, el CódigoDeontológico, levanta ampollas.
Quiero irme a la cama cada noche, y no sólo la de ayer, cargada de buenas intenciones y miles de proyectos, sonrisas amigas y tranquilidad de conciencia.
Si hay algún" otro" que no lo entiende sólo me quedará dedicarle una sonrisa sín salirme de mi senda vital y seguir por ella con esfuerzo.Si alguien se desvía del camino debo intentar no ser yo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario