Acabamos de vivir una final de infarto...hemos estado tocando la gloria en varios momentos a lo largo del partido; quien más y quien menos nos hemos visto ganadores , liderando el baloncesto mundial a través de este grupo de valientes guerreros.
No diré que la medalla de oro no importa - por supuesto que si...-pero se la hemos colgado ya a cada uno de ellos ,en nuestro corazón ,desde el primer cuarto.
Nos han hecho vibrar, sentir que era posible , que plantábamos cara ...
pero os diré,amigos, que esta gloria no
pasa por ganar a EEUU -la bestia negra del baloncesto mundial -sino
por ver al pabellón entero puesto en pie ,reconociendo el esfuerzo y el trabajo inmenso y continuo a lo largo de todo el partido.
Han sido doce hombres valiosos por su tesón, su lucha a pesar del marcador adverso ,que se han repuesto tras los fallos, los balones perdidos y los tiros que no han llegado a canasta.
España entera reconoce en ellos a doce hombres de Oro a pesar de la
Plata.
Son ganadores en nuestro corazón por su esfuerzo, su entrega ,su tesón ,la
pelea de cada balón y el trabajo de estos últimos cuatro años , cada uno en su sitio, en su club y con su gente.
Son el ejemplo que necesitan miles de jóvenes españoles , amantes de este deporte,que aprenden a valorar como todo un pais puesto en pie aclama a sus jugadores por el esfuerzo realizado a pesar del resultado.
La gran familia del Baloncesto español - jugadores de primera liga, juveniles, infantiles y categorías "especiales - discapacitados intelectuales y físicos -está orgullosa.
Como madre de un jugador de categoría especial - al que éste deporte ha dado oportunidades de oro , plata y metales varios..para integrarse en la vida "normal" y no sentirse "diferente "a pesar de serlo..- os doy las gracias por hacernos vivir una gran final y ,sobretodo ,por enseñarnos que no sólo se debe saber ganar sino que la grandeza de un deportista se demuestra especialmente en la aceptación de la derrota.
domingo, 12 de agosto de 2012
lunes, 6 de agosto de 2012
A ESA PAREJA DE NARANJA...
Est mañana mientras volvía con mis hijos en coche a casa observamos un revuelo en la acera( lo que parecía es que alguien necesitaba ayuda...): alguien en el suelo,mucha gente alrededor ,mirones varios en la otra acera....
Como siempre me enseñaron que una ES médico,TRABAJA como médico y se SIENTE medico en cualquier circunstancia, con ese espíritu y ganas de ayudar ,paré mi coche y bajé.
En efecto,encontré a un señor de unos 70 años ,tendido en el suelo ante las especulaciones de todos los de alrededor ;pregunte si habían avisado al 112 y ,al responder afirmativamente ,empece a valorar al paciente( con lo que tenía que eran mis manos,un reloj de pulsera y mi sentido común.)
Confirme que respiraba,tenia pulso,movilidad disminuida en hemicuerpo derecho,pupilas míoticas bilaterales....me sacó de mi ensimismamiento un estruendo y ajetreo exagerado( la sirena ya hacia rato que la había oído y los había visto bajar....)..
Aparatos por los suelos,movimientos rápidos y estruendosos y dos seres "de Naranja"que podían muy bien haber llegado de Marte..
Nadie se presentó,ni preguntó si alguien había visto algo,qué había ocurrido o como lo habíamos encontrado.... Es más , tampoco contestaban a lo que las personas que inicialmente estaban con el paciente les iban diciendo..
Me iba cargando y sin demasiado volumen les dije,perdonad" soy compañera":....veréis llevo aqui un rato y si queréis os cuento que he visto,lo que le he explorado.....
Sordos!!estaban sordos,concluí para mis adentros, porque tan mala educación y poco compañerismo no es posible... Salvo que mis palabras no lleguen a sus oídos ...
Nada,que no....que no les interesaba nada: si respiraba,si tenía pulso,si había hablado sino lo había hecho,si alguien había visto algo....
Ellos eran " los de naranja" es decir,miembros de una unidad del Samu...
Queridos compañeros ,pues para mi si lo sois:no pasa nada por dar los buenos días, por escuchar a aquellos ciudadanos que han cumplido con su misión y no sólo han auxiliado a un desconocido en la calle sino que le han atendido hasta que algún sanitario ha llegado,....No pasa nada - es más sería lo deseable...- que al médico que ha llegado antes,le escuchéis mirándole a la cara aunque no es necesaria la sonrisa.
Debéis saber, amigos de naranja,que hay sabiduría ahí fuera , que la gente estudia,que diagnostica bien,que incluso tratan a los pacientes y aciertan , que .... todo esto,además , se puede hacer sonriendo,no haciendo de menos a nadie y , sobretodo en beneficio del paciente ,escuchando al compañero que ha llegado antes y cuya información puede ser de vital importancia...
El traje naranja que te enfundas por la mañana debe recubrir a un profesional cuyas capacidades de comunicación y empatía con el medio deben tener casi el mismo valor que el conocimiento medico que se le supone... Si algún día, que espero que tarde, pierdo el conocimiento en la calle , me gustaría despertar viendo una sonrisa.... Que me traten con amabilidad además de con ciencia....
Me gustaría que esta "pareja de naranja" con la que me topado esta mañana supiera
que han dado un mal ejemplo; que son muchos los " ciudadanos de naranja" que ha diario recorren la geografía española ayudando, curando y salvando vidas con amabilidad y una sonrisa añadida.
Me gustaría que entendieran que somos muchos los que a diario trabajamos para intentar ejercer una medicina con alma y con calma, con ciencia y con conciencia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)