Este hecho -la noticia del siniestro y sus consecuencias sobre la salud de la protagonista-como tantos otros accidentes que ocurren a diario en España- ha sido examinado desde casi todos los ángulos posibles de vista EXCEPTO uno: el de un ser humano que se debate en una Unidad de Cuidados Intensivos por sobrevivir y hacerlo con una calidad de vida lo mejor posible.Y me parece tremendo...
Quizá sea por lo mediático de su protagonista pero no me parece que la relevancia en la vida pública , sea del signo que sea , dé a nadie derecho a la brutalidad de ciertas declaraciones.
El artículo de @AbeInfanzon: Los facinerosos de Twitter se ensañan con Cristina Cifuentes tras su accidente http://t.co/NSsEkbWUwm explica algunas de ellas.En él se recogen, con imágenes de referencia y los nombres de sus autores, algunos de los comentarios en cuestión...
- "El karma está haciendo escrache a Cristina Cifuentes"
- "Qué pena lo del accidente de Cristina Cifuentes...Pena que no se haya matado"
- "No entiendo por qué Cristina Cifuentes está en un hospital público en vez de en una iglesia rezando a la virgen"
- "Le deseamos una larga y dolorosa recuperación a Cristina Cifuentes, desde el cariño y el respeto"
- "Puntos extra del carnet para el que se llevó por delante a Cristina Cifuentes"
- "Me quedaría más tranquilo si en la habitación de Cristina Cifuentes entrasen unos antidisturbios y le pegasen una paliza"
No reproduzco más porque me da vergüenza ajena ver cómo se utiliza cualquier situación para criticar políticas de un signo u otro, sin ningún miramiento para el afectado y su familia.¿Qué nos ocurre?,¿Dónde esta el respeto al prójimo especialmente en momentos de dolor?,¿No tienen familia, amigos vecinos, compañeros de trabajo ...los que emiten estos juicios ?
Me pregunto qué ha sido de la humanidad,la compasión y el respeto a la libertad ideológica del otro cuando somos capaces de sentir, escribir y lanzar al espacio virtual frases como las anteriores...
No es que no me preocupe el estado de la Sra. Cifuentes- que lo hace en la misma medida que cualquiera de sus vecinos de la UCI de La Paz- sino que estoy tranquila porque está en buenas manos ( clínicamente hablando) pues los médicos españoles - en general y como colectivo- trabajan mucho y bien.Lo que SI me preocupa , y mucho, es la deshumanización que percibo a través de los comentarios leídos : pocos en número pero sobrecogedores en su contenido.
Quizá debamos meditar la frase que cuelga @s_josema en referencia a todo lo anterior: " Cuando el sabio señala la luna el necio se queda mirando el dedo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario