jueves, 9 de enero de 2014

Tentada de pasarme al "lado oscuro de la fuerza"...

Mientras enfilaba mi halcón milenario( por los miles de km que tiene...) ,después de una de esas guardias en las que descubres que no sabes donde está el límite-si tu acabarás con alguien antes de que el sueño acabe contigo -volviendo a casa, tras una cabezada a destiempo, he pensado seriamente pasarme "al lado oscuro".

He mirado la Wikipedia - lugar de información rápida y eficaz donde los haya para conocer superficialmente ( o no,vaya usted a saber....)cualquier cosa- y , en ella , el resumen del argumento de la guerra de las galaxias porque sinceramente no se sí  soy un caballero Jedi como creía  o estoy firmemente decidida a pasarme al "lado oscuro de la fuerza".

Y me vuelvo alrededor y no tengo a un "Yoda", casi fantasmal ,que me aconseje...

"A grandes rasgos, dice la wiki-amiga , la acción de Star Wars se sitúa en una galaxia muy lejana- aparentemente nada que ver conmigo,contigo,con nosotros...- donde durante siglos ha existido un duro enfrentamiento entre los Jedi ,quienes abogan por el orden y la justicia en la República Galáctica, y los Sith, una secta de seres que utilizan el «lado oscuro de la Fuerza» para destruir a los Jedi y gobernar en la galaxia".
Hasta aquí todo bien.

En la definición de caballero Jedi pongan "aquellos que mantiene sus inquietudes del inicio intactas, sus ganas de aprender y de ayudar, de dar lo mejor del si al ser que sufre,se duele o simplemente se preocupa de su salúd ,con razón o sin ella...";en la de Sith, "aquellos que están de vuelta de todo, que sólo quieren pasar las horas sin llevarse ni una brizna del dolor y el sufrimiento visto pegado al alma, sin complicación y sin implicación alguna...".

Esto empieza ya a sonarme...; porque intentar trabajar bien - no digo conseguirlo-es muy difícil, es ir contracorriente, es explicar porqué hacemos lo que hacemos y no al contrario, vivir a contraluz, como a destiempo y que además nadie se percate de tu lucha.

Y si alguien lo ve, al fin, no importa: eres un "mini- Jedi "con una luz pobre y sin pilas, con la túnica remendada, sin agua ni cena, a merced  de voluntades de terceros que zarandean tu nave según gusto...y del que todos se ríen por idiota.

Quizá el mundo fuera más fácil si gobernara el "lado oscuro de la fuerza": nada de dolerte con alguien de sus penas, de abrazar y sonreír a aquel que llora...;dejar para mañana esas bobadas y ya las verán otros.

Un NO como respuesta no es siempre una victoria ; dejar que la fuerza actúe sola no es una suerte sino una temeridad ,taparse los ojos y no querer ver la luz de nuestra espada láser, riesgo de quemadura,fijo .

No se sí es bueno que la "fuerza te acompañe " o mejor apagar la espada y doblar la túnica.
Algunas horas después aún sigo preguntándome si no debería cambiar de lado (por mi salud mental,básicamente...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario