Si,si...han leído bien: a "merced "de los expertos ya que son ellos los que determinan con sus trabajos lo que interesa y lo que no es digno de estudio ;qué es lo que les preocupa a sus compatriotas, en qué grado y qué "trozo del pastel de los impuestos "dedicarán a estudios a nivel nacional y a la extrapolación general de sus conclusiones acerca de un determinado tema.
Todo, además, debería ser útil.
¿ Alguien sabría decirme cuanto dinero -contante y sonante -nos gastamos los españoles en planes de seguridad vial, campañas de disminución de siniestros y morbimortalidad por accidentes de tráfico?
Debe ser mucho y estar bien empleado, básicamente, por dos cosas:
- salvar la vida de un conductor y acompañantes no tiene precio ...
- por la reducción que, en cifras, se ha producido en siniestros con desgraciado final como podemos leer con detenimiento en el siguiente enlace
Una sagaz referencia en Twitter me puso sobreaviso:@cv_gil "Last year, there were more suicides in America than deaths on the roads".Y siguió dándome datos interesantes...
-" Suicidios en España en 2012: 3.539. Muertes en accidente de tráfico 2013: 1.128. Me despertaste la curiosidad..."
-Fíjate que cifras!! Contesté...¿no debería esto sentar a reflexionar a algún "experto"?creo que es necesario...
Si cuando los expertos establecen planes y programas obtenemos los resultados del enlace anterior es que aún tenemos esperanza.
Habria ahora que reorientar el lápiz del experto en cuestión porque el dato es muy preocupante...
¿Es posible que el número de suicidios sea tres veces mayor que las muertes por accidente?
Nuestra sociedad se queda sin anclajes, sin resortes y sin rumbo y, ante esto, es necesario reaccionar.
Quiero un concurso de sabios, de expertos, de como lo quieran llamar, preocupándose y ocupándose en volcar estos desoladores datos estableciendo programas y planes de ayuda...
Se que hay que hacer una análisis y que hay que hacerlo ya.
Sé que cada vida es de incalculable valor para su familia y para el resto .
Y espero que ,como sociedad madura ,eliminemos los puntos negros de la decepción y el desánimo, tendamos una mano evitando saltos al vacío de la tristeza y la desolación o que corrijamos las curvas de estos viajes sin retorno .
Ya hemos visto el resultado.Mejorar una situación establecida es posible.
Pongan sus lápices a trabajar reorientados a un problema silencioso que se deja en el camino el triple de lamentos que los sonoros choques.
Afilen sus lápices, reorientenlos y ...¡a trabajar!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario