La elección es la noticia.
Aquella en la que miles de médicos españoles deciden que será de su vida- profesionalmente hablando- en los próximos años. Pocos pero al menos cuatro.
Lo juegas todo a una carta que no siempre está entre aquellas que se te brindan; aquí el que reparte y distribuye juego y suerte puede estar, sin saberlo, de tu lado o contra ti.
A veces lo tienes claro, y cuando llegues, quizá no te guste.
Otras elegiste a ciegas y no te equivocaste.
Otras veces te quitaron -sin tiempo de reacción -tu idea y llegó el azar...
En cualquier caso tienes muchos años por delante para aprender aquello que crees que iluminará tu vida durante las largas horas de trabajo, un día y otro y otro donde las fiestas dejarán de serlo en una rutina de trabajo atroz.
Quizá nada es como parece y mucho menos como imaginaste pero por mal que vayan las cosas ,siempre la elección, la última, es siempre tuya.
Y será diaria, con lluvia o con sol; amar aquello que haces es la clave y no plantearte que "hubiera sido si.."El paciente debe sentirse único en tus manos y su fe en ti es tu mejor baza.
Si cada mañana eres capaz de empezar el día no pensando en si lo que haces te apasiona sino de darle la vuelta hasta que ames lo que haces sin pensar si fué en su día, tu elección primera no te habrás equivocado.
Ama lo que haces ....;si no olvidas esto cada mañana, al meterte en tu bata, tendrás aseguradas muchas horas de trabajo que no siempre tendrán final feliz.
Pero la felicidad será tuya si logras disfrutar de lo elegido ya sea Cardio, Familia, Derma - o cualquier otra- con el 80, el 157 o el 3122....
Recuerda que "ésta" felicidad no la dan los números...solamente tu actitud.
( A aquellos compañeros que eligen desde esta mañana especialidad )