sábado, 12 de abril de 2014

Sal de tu metro cuadrado

"No esperes a que cambie el mundo: da siempre tú el primer paso..."

Y esto empieza porque veas que el metro en el que te mueves, 
el que siempre te acompaña, limita con tu frontera; 
aquella que se termina donde otras "almas" te esperan.


Es importante que sueñes e importante que te creas 
que sólo desde ti mismo saltarás esa barrera 
que nos separa a los hombres y mujeres, desde fuera.

Mi metro esta junto al tuyo;limita con mis flaquezas, 
con mis ganas de ayudarte y tus sonrisas sinceras.
Con tu apoyo, con tu ayuda y mi mano tendida presta.

Que siempre habrá un primar paso, luego otro, una carrera ,
una marcha y hasta un camino con kilómetros de piedras 
 que te esperan  y te sienten cuando tus pasos se acercan.

No hay como cambiar el mundo haciéndolo desde fuera y desde dentro al mismo tiempo,
con tus manos, mis ideas, tu iniciativa, mi orgullo,
tu lentitud, mis quimeras...
Nuestras ideas conjuntas, las disensiones secretas,
el individualismo propio y aquel que nos lleva a metas; 
aquello que nos separa muy cerca de lo que integra .

¡Saltate ese metro cuadrado y cambia lo que haya fuera!
Sal y ayuda a aquel que sufre, escucha al que sienta pena,
Sonríe con el alegre y da esperanza a la tristeza.

Cambiando lo que haya dentro cambiara lo que haya fuera.
Si no es posible del todo...al menos ven que lo intentas ,
Que luchas, que te resbalas, te levantas...¡que peleas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario