martes, 3 de junio de 2014

¿Me regala alguien una brújula?

Dicen que en los momentos de confusión y duda, de elección y de dilema, es cuando la grandeza de las personas sale a flote.
La dificultad es, a priori, la misma para todos pero cómo se afrontan las situaciones y en qué nos basamos para tomar las decisiones que tomamos, diferencia el punto al que  llegamos (sea una playa desierta, una paisaje  frondoso verde norteño o un páramo yermo castellano).

Distinguimos, entonces, a aquellos que eligen lo mejor para el conjunto sin mirar a intereses propios y a aquellos que aplastan al otro sin despeinarse; aquellos que se rompen por dentro pero eligen lo que deben frente a lo que desearían y otros que según el interlocutor que tengan delante dicen lo mismo o lo contrario sin el menor empacho.....

Cuando la Junta Electoral de un Colegio Oficial de Medicos debe decirles  a sus colegiados ( a cuatro días de las votaciones) cosas tan duras como las que siguen, algo esta desajustado.

                                     NOTA DE LA JUNTA ELECTORAL

Ante el desarrollo de la campaña electoral en las elecciones a Junta Directiva del Colegio, la Junta Electoral considera que se están produciendo situaciones con una agresividad impropia de colegas, que han podido llegar a traspasar la corrección deontológica que debe presidir las relaciones entre los médicos y pueden ser incluso motivo de procedimientos penales. En ese sentido quiere hacer un llamamiento a ambas candidaturas, para que extremen la educación y buenas maneras de sus mensajes en lo que queda de campaña electoral.

( el anterior mensaje es público ,está colgado en la web del colegio en cuestión y por ello lo transcribo)





Frente a esto, amigos, necesito una brújula .
Y la necesito desesperadamente porque veo a mi alrededor cosas que no me encajan, que me chirrían, que me duelen, que me dejan perpleja...
Definitivamente estamos perdiendo el norte y más de uno necesitamos brújulas...
¿Alguien tiene alguna sobrante que pueda mandar? .¡¡¡Urge!!!.

1 comentario:

  1. Y, un par de días después de este mensaje, una de las candidaturas se retira. Comentan "off the record" algunos de sus miembros que esto no era el tipo de campaña que esperaban, y que les ha producido un desgaste personal que ni esperaban ni quieren.

    Una pena.

    ResponderEliminar