domingo, 31 de agosto de 2014

Escalofrío en Agosto


No sabía donde estaba la ciudad de Bakhdida pero preocupantes noticias llegaban de allí.

Lo busqué y hallé lo siguiente:

 

BakhdidaBet Khdeda), es de origen incierto y cuando se traduce del idioma siríaco tiene dos componentes Beth, que significa "tierra" o "pueblo", y Khodida que podría significar tanto "jóvenes" en arameo o "regalo de Dios" en persa antiguo . Durante el  periodo otomano , el nombre turco QaraQoS ( turco para pájaro negro) entró en uso, con Kara Kuş como una ortografía alternativa basado en la ortografía turca moderna.

Quizá la evolución del nombre de la ciudad sea premonitorio: de "tierra de jóvenes" o "regalo de Dios" -para aquellos que se refugian del terror que les amenaza- a "pájaro negro" de desolación y muerte.

 

 

Me he levantado con la noticia enviada por un amigo  y un escalofrío me acompaña desde entonces.

Nunca creí que lo vería como real sino, quizá, como algo que pasó en otro tiempo y que la inteligencia y bondad humana habrían sabido desterrar.

 

Podemos pensar distinto; tener otra visión política e incluso otra religión pero no podemos imponer nuestra visión del mundo a través de la sangre de cientos de niños que desde hace días se derrama sin que "el mundo occidental" tome nota y medidas urgentes.

 

La ciudad de Queragosh se ahoga.

Se ahoga en llanto de padres que ven cómo sus hijos son decapitados o colgados.

Hablamos del norte de Irak, al sureste de la ciudad de Mosul, pero para un corazón que lata y que contenga un mínimo de humanidad, es justo aquí al lado.

Si tenéis estómago podéis verlo aquí 

 

http://www.britishpakistanichristians.co.uk/blog/city-of-queragosh-qaraqosh-fell-to-isis-and-they-are-beheading-children-systematically

 

 

¿Qué le pasa al mundo?¿qué nos pasa que miramos hacia otro lado porque creemos que estamos lejos de la barbarie?

¿No es posible la coexistencia pacífica de distintas religiones?¿no habíamos superado esto con el diálogo y la compresión hacia la libertad del otro?

 

Un mundo que no protege a su niños es un mundo perdido.

 

 

                      

 

Pd-No sé cómo será el resto de tu domingo pero yo sigo escalofriada y perpleja ante la maldad  que puede habitar en el corazón del hombre; de aquel que comete atrocidades y del mío que no hago nada para impedirlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario