domingo, 15 de septiembre de 2013

¿Qué hacer si Twitter se rebela?

Esta noche ha pasado algo curioso...
Una gran amiga, mi mentora en Twitter y en muchas cosas en la vida, de repente y sin previo aviso dejo de seguirme; intente mandarle un mensaje directo y....nada!!
Otra vez, ésta con mis cinco sentidos habituales más "el virtual"- osea 6 - dispuestos y ...nada!!
Una y otra y otra vez....me rebotaba.

El alma de la virtualidad , ante mi desconsuelo, me hizo una confesión a modo de mensaje:

" Ve a los ajustes del iPad, pulsa en Privacidad y después pulsa en Contactos.Activa Twitter y vuelve a "buscar amigos".

Nunca fui consciente de haber seguido esta secuencia para charlar con mis amigos así  que hoy aprendí algo más pero de mi alegría inicial pasé a la  incertidumbre de ver que la "herramienta maneja la mano del herrero"...

¿Qué hacer si Twiter se rebelara después de que nos diéramos cuanta de que, repentinamente y sin que mediará decisión alguna, nuestras cuentas dejaron de seguirse.....?

-¿Cuánto de autonomía virtual se está generando?
-¿Debemos  preocuparnos de si existe "la mano que mece la cuna"?
-Pero ...¿a cuántos más nos hemos dejado en el camino, sin saberlo?
-¿Nos está mediatizando el instrumento de comunicación elegido?

 @mjaldasoro TW toma sus propias decisiones! Habrè dejado d seguir a alguien mas???? Que faena!

Esta sola pregunta ha puesto mi imaginación en alerta: instrumentos que cobran vida, medios que se convierten en fines, ayudas que nos dificultan....

Nada sustituirá nunca la decisión libre de elegir a tus amigos por mucho que te bloqueen ,te conviertan en spam o en una  notificación- activada o no -a voluntad del otro.

Un ..."si te dejo de seguir ,cierro Twitter y me voy!!!" ha sido la mejor declaración de amistad virtual, sin duda, que nadie me hizo nunca.
De la real, la que se palpa,  ya me la habias hecho sentir muchas veces...

Y arrancó una sonrisa franca y nada virtual  a mi rostro cansado.
Ademas las sonrisas. :-)  siempre serán más brillantes en persona.


A Mónica.


Pd.Siempre quedarán las charlas telefónicas en la distancia, las conversaciones sobre lo divino y lo humano alrededor de un "genérico café "( ponga cada uno la bebida que le guste....)donde al revolver el azúcar lo hacemos con disparidad de criterios, semejanzas en expectativas e igualdad de cariño,sin ninguna duda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario