domingo, 23 de noviembre de 2014

Cuestión de equipo

La vida, el trabajo, la familia y el deporte comparten mucho más de lo que parece a primera vista.
En ninguno de los ellos la soledad  y el individualismo son  buenos.
Somos lo que somos en referencia a algo y a alguien: sobretodo a quien nos acompaña en el día a día en nuestro devenir vital.

Quien crea que lo que ha conseguido en la vida, a lo largo de ella o en un momento puntual de la misma, es por él  mismo, está profundamente equivocado.
Las personas- como seres sociales -necesitamos profundamente de los demás.Ellos- el resto de la sociedad, la familia, el equipo- nos dan la referencia de donde estamos, de dónde acabo yo y empieza el otro y nos enseña que la felicidad plena está en dar y compartir y no en el recibir.
El recibir es una consecuencia que puede darse o no pero que no debe condicionar nuestra actitud vital.

Asi como los fracasos suelen ser personales( la capacidad del hombre de errar es casi infinita ) el triunfo, tan difícil de digerir, siempre ha de ser del equipo.Esto lo he aprendido del deporte.
No del deporte de cámaras y focos, televisado y que mueve millones de euros sino de aquel que se juega en miles de canchas diariamente, donde los jugadores son conocidos exclusivamente por sus familias y amigos;donde las ayudas llegan con cuentagotas, y correr hacia una pelota no siempre es sencillo.
Deporte en estado puro; todos iguales y todos necesarios...la " estrella del equipo" junto al último en llegar y que aún está verde o el que avanza más lentamente .

 Los entrenadores de chicos con necesidades especiales son esos magos que sacan lo mejor de cada uno y lo potencian sin que a nadie se le suba a la cabeza; enseñan que el equipo es uno y sus logros la suma del esfuerzo de todos, que las canastas que no entran son iguales que las que lo hacen limpiamente sin tocar el aro porque lo que importa es el esfuerzo, el sacrifico y el empeño que pone cada jugador al lanzar.
Y cada uno se siente importante y único, emocionado y feliz.
Eso es una magnifica escuela de vida.




Pd Esto me gustaría ser capaz de llevarlo a mi trabajo donde el trabajo en equipo, en el que TODOS somos necesarios, es básico y fundamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario