miércoles, 20 de marzo de 2013

EL ARTE DE SABER BAJAR....

La vida de cada uno ,vista en perspectiva ,es como una cadena montañosa con sus cumbres ,sus llanos y sus peligrosas bajadas....

Subir no es complejo( salvo en la "escalada libre" ) para casi nadie: tienes mejores vistas,aire más puro,menos oxígeno- que a veces nubla tu entendimiento haciéndote vivir en un burbuja feliz -y estas más cerca del rey sol que tuesta tu rostro..

Pero siempre que se sube hay que pensar en bajar.
Y bajar no siempre es fácil....necesitamos un buen calzado que no nos haga resbalar,mochila pequeña con lo básico para los imprevistos,un buen bastón que nos de un mayor agarre cuando las piedras se desprendan a nuestro paso y la decisión firme de no dejarnos caer rendidos hasta llegar abajo.

¿ a quien no le ha cogido la niebla en un descenso y ha tenido que bajar deprisa sin pararse a pensar si lo llevaba todo?

Así que mete en tu vida estas cosas: buenas botas( valores de esos que ya no suelen llevarse puestos),mochila( intenta llenarla con buenos hábitos y virtudes : todo muy útil y que pesa poco),bastón recio( familia y amigos que te quieren y por eso te sostienen con firmeza ) y buen criterio (para culminar el descenso aunque lo que te salga sea sentarte a descansar ).

A todos ,más pronto o tarde ,nos llega la bajada....
Puede ser que la niebla nos pise los talones,que la noche más oscura envuelva el corazón ,que las piedras del suelo dificulten el paso y nos hagan resbalar ;que momentáneamente perdamos el norte y que si no rectificamos perdamos hasta el sur...

La vida es un paseo no siempre por las nubes,llena de negras sombras que pueden descargar y verte envuelto en un gran aguacero que te hará más difícil el arte de bajar.
Solo necesitas , entonces ,saber pensar con calma,tomar tu propio tiempo y poderte reorientar,teniendo la certeza de que amanecerá siempre y en el peor de los casos sólo cabe ....esperar !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario