martes, 24 de diciembre de 2013

LA FELICIDAD HECHA CAMINO...

(Os prometí que os escribiría a todos para felicitaros y éste creo que es el mejor modo....)

A todos vosotros familia, amigos de siempre, otros nuevos otros que se esta acercando ("e-amigos") y a los que llegarán-en estos días especiales -quiero dedicaros unos minutos de calma y reflexión.

La Navidad es un tiempo de espera; los católicos esperamos la llegada del Niño Jesús que hay que interpretar como el renacer, en el alma, de algo nuevo.
Uno puede tener un poco más de tiempo libre y meditar: reflexionar qué es aquello a donde no ha llegado , qué ha hecho mal y cómo resolverlo, ver los encontronazos que hemos podido tener con los cercanos y poderlo arreglarlo con un abrazo...
Tiempo de poner el contador a "0": ver lo que queremos ser y cómo, valorar lo que nos falta, reconocer donde están nuestros errores y como enmendarlos....tiempo, al fin, de análisis sincero.

Aquí descubrimos qué y quienes son para nosotros lo importante y a los que debemos dar lo mejor de cada uno.
Esto es para mi la Navidad: tiempo de cambio, de análisis , de mejora y propósitos para el año nuevo. Acercarmos a la familia" de sangre" y "de vida "- que no siempre coinciden y en muchos casos se superponen- con los brazos abiertos y el corazón con las heridas cosidas.
Empezar de nuevo con una sonrisa en un intento de mejora sincero.

Y un tiempo de balance, inevitable . por estar cerca del cambio de año dejando atrás con él aquello que haya podido ocasionarnos sufrimiento,desconsuelo o preocupaciones varias.
Mirar atrás con ojos compasivos no para sufrir sino para aprender a hacer mejor las cosas y encajar los golpes que, sin duda ,seguirá dándonos la vida.
Yo que estoy rodeada de niños (grandes ,súper -grandes y pequeños) ,aprendo mucho a mirar a través de sus ojos.

Por ello a todos os deseo ser felices mientras " os miráis dentro"; acercaros al que sufre o al que esta triste con una sonrisa, prestar vuestra ayuda a todos los vuestros, abrazar con fuerza, reír desde el alma y llegar cansados , de daros al otro, cada día a la cama.

La alegría consiste en dar y no en recibir.....; el amor no hay estuche en el que quepa ni papel que pueda embalar un abrazo.

Os regalo mi recuerdo a cada uno y mi promesa de intentar ser un poco mejor en estos días ...y durante el próximo año en el que sin duda tendremos  momentos que pongan a prueba nuestros 
propósitos.
envio un abrazo a cada uno  lleno de intención renovada  de ser mejor ,sufrir menos y sonreír más;
con él mis mejores deseos de que todos cumpláis vuestros sueños y la vida os conceda lo mejor para vosotros -que no siempre coincide con lo que le pedimos-.

Marián

Pd.y algo importante : ¡¡¡que cojáis fuerzas sin coger kilos!!!(jeje)






No hay comentarios:

Publicar un comentario