sábado, 29 de noviembre de 2014

Mientras escojo lentejas....(#siap14)

La cocina, como casi todo, necesita tiempo, paciencia y dedicación;la calidad de los alimentos y el fuego lento ponen el resto.
Hoy toca lentejas y me viene a la memoria cómo, cuando era pequeña, se "escogían las lentejas": extendidas encima de la mesa se elegían las sanas, redondas y de buen aspecto separándolas de las piedrecitas, las dañadas ....Este proceso por lo general se realizaba por "personal experto"- normalmente madres y abuelas- que a fuerza de hacerlo realizaban la tarea con gran eficacia y rapidez.

Desmenuzar la información que nos aportan las redes no difiere mucho de esto: de toda la que existe es necesario filtrar, eliminar, contrastar y quedarte con aquella que es de gran calidad.
Esto es una gran labor que en Twitter, por ejemplo, hacen personas sensatas y juiciosas que en cualquier situación o medio donde se cueza algo medico- en mi caso- son capaces de  transmitir información, diseccionándola  y localizando lo bueno, lo interesante, necesario, innovador....


Así las redes sociales son un gran aliado .
Esto es lo que están haciendo con la Jornada de Innovación en Atención Primaria (#siap14) ,celebrada en estos momentos en Madrid, algunos de los asistentes( chicos..no pongo nombres que no me quiero dejar a nadie!!!) que transmiten la información relevante en sentencias cortas, envueltas en 140 caracteres.
Gracias  a esto, desde mi cocina, asisto a estas jornadas y la valiosa información que los expertos desgranan ante los asistentes;ésta me llega a mi y me permite meditar, valorar, contrastar y ser consciente de como la Atención Primaria navega y de cómo debería hacerlo; de qué tenemos y a dónde nos gustaría llegar...

Las redes sociales son una gran innovación, también, para la medicina " más cercana al paciente y su familia", siempre y cuando se sepan usar y se transmita información veraz y prudente, que ayude a pensar y a reflexionar.

Gracias a los organizadores de esta magnifica idea  #siap14  y gracias, también, a aquellos que nos facilitan información de la misma tamizada, reducida a fuego lento y con estupendo aroma.


Seguid mandando perlas que aquí @mlalanda, yo misma y muchos otros estamos escuchando y haciendo RT.

1 comentario:

  1. Una maravilla,yo desde mi cama en Chile asisto a igual Seminario
    Eso es una gran revolución

    ResponderEliminar