sábado, 10 de enero de 2015

El "objeto" de la compra

La maternidad no es un negocio y no puede ponérsele precio.Al menos así ha sido hasta este momento en el que los vientres de alquiler están prohibidos en España .
La Ley de Reproducción Asistida 14/2006, de 26 de mayo, prohíbe la maternidad subrogada, lo que implica que la contratación de un vientre de alquiler es, en España, sencillamente ilegal.

Que los "famosos" se vayan a Californnia -por ejemplo-a "conseguir su sueño" me parece ciertamente peligroso.Que se le dé publicidad a este hecho, más y que se constituya una empresa para agilizar y encargarse de todos estos trámites a cambio de dinero, rayando lo demencial.

¿Ponemos precio a los niños?Y si lo tienen...¿qué es lo que determina su valor?
¿En qué consiste la diferencia entre lo que te cuesta el niño si viene de Ucrania o Grecia (35.000€ ) o si viene de EEUU(75.000 €)?.¿Vendrá con las vacunas puestas y el ADN convenientemente  modificado  para no enfermar?
¿Quién determina el valor de transacción ?

No me he chiflado : podemos leerlo con todo tipo de detalles y desatinos aqui 
http://www.elmundo.es/loc/2015/01/10/54b0304122601dc24a8b4571.htm donde nos explican, con propaganda  incluida, lo que cuesta tener un hijo a través de un vientre de alquiler y  cual es la empresa que te lo proporcionará.

¿Se imaginan qué pasaría si pusieran precio a las adopciones y hubiera empresas privadas que lo gestionarán?.Lógicamente y, con toda razón, se alzarían voces de todos lados pidiendo un acceso igualitario al proceso de adopción.
¿Sólo podrán adoptar los que más dinero tengan o podrán hacerlo en primer lugar?.No quiero ni imaginarme las portadas y los comentarios por detrás...

En este caso nada se mira, nada se mide y todo se paga.
Nada se mira mas que al padre famoso, quizá no se midan las consecuencias y se paga por un proceso que es, aquí y ahora, ilegal.Por muy famosos que sean los padres y muy moderno que se quiera presentar.

Cuando entramos a poner precio a los hombres, mujeres y niños -como en este caso-, ¿no estamos un poco mas lejos de la racionalidad?






No hay comentarios:

Publicar un comentario