sábado, 14 de febrero de 2015

La decision

Si vives en Armenia, nacer con sindrome de Down es una vergüenza; para ti, para tu pareja, para los tuyos.....La solucion es un orfanato sin más.
Leo nació con síndrome de Down y en ese mismo momento se quedó huérfano de madre.
Elegir entre ella y el bebe era el único camino y su padre se quedo con él.Y sin ella.
Dura elección.
Las elecciones en la vida duelen porque supone partirte en dos: querer ambas cosas por igual y deber decidirte por una.

No hay que juzgar a nadie: solo hay que comprender, ponerte en el lugar del otro y meditar.
Tener un hijo distinto, con necesidades especiales, es un reto y como tal hay que tomárselo pero como en el deporte, hay que entrenar.El día a día te hace valorar lo que tienes y lo que te da ; lo que podría haber sido y lo que es, lo que quisiste y lo que la vida te regaló...

Los padres que tenemos  hijos  con necesidades  especiales lo estamos haciendo mal si no sabemos trasmitir que este hecho diferencial es lo que le da color a tu vida, el motor de tus mañanas y el horizonte de tu alegría.Que te da una perspectiva vital en la que el orden habitual de prioridades se desmorona y resurge una nueva vida llena de interrogantes, inconvenientes y dificultades ...pero apasionante y feliz.

No digo que no haya sombras, días grises y horizontes inciertos.Que el apoyo que la sociedad presta   a sus miembros más vulnerables se raquítico e insuficiente; que no te sorprendas alguna vez  pensando que será de ellos cuando tu no estés y que en algún momento desfallezcas en la lucha. 
Pero igual que tras las noches siempre llegan los amaneceres, predomina la luz sobre la sombra, la sonrisa frente a la mueca y la felicidad hecha vida sobre la incertidumbre y el no querer ver.

Nunca pensé que un lío de cromosomas pudiera llenarnos tanto la vida.
El padre de Leo lo tuvo claro desde el principio y estoy segura de que no se equivocara.
Lo único que siento es que su madre no pueda disfrutar de esa carretera larga y a veces con demasiadas curvas, que te lleva de modo directo a la felicidad 




Foto de @mjaldasoro (en un punto del camino hacia Granada)




1 comentario:

  1. Leí la noticia, y no lo podía creer! ¿Y por qué no se van los tres a otro país? ¿le temen demasiado a la pobreza? ¿no se atreven a arriesgarse, o no era tanto el amor de pareja? Siempre hay que pensar que cualquier hijo puede tener una falla...una enfermedad rara, un accidente, cualquier cosa, y que siempre los padres deben poner el hombro y sacar adelante a la familia! ¿o no?

    ResponderEliminar